HISTORIA

El Centro de Instrucción Acuática CONTINENTAL, organización del Grupo CONAMAPP es un centro de formación y capacitación para el personal de la marina mercante, pesquera y portuaria, creada mediante Resolución Directoral No. 40 del 01 de diciembre de 2005; con autonomía, personería jurídica y patrimonio propio, con derecho para administrarlo, y con facultad para organizar sus planes y programas de estudio, a través de la docencia, la investigación y la extensión, en las disciplinas marítimas y en el desarrollo tecnológico de la comunidad marítima nacional, regional e internacional.

Surge como una alternativa para la formación ocupacional de aquellas personas que tienen interés laboral en el ámbito acuático, donde desarrollan sus actividades un sin número de profesionales, tales como; Pilotos Mercantes, Ingenieros Navales, Ingenieros Eléctricos, Marinos Mercantes, Tripulantes Marítimos y Pesqueros entre otros.

El CIA CONTINENTAL es única en la metodología en su género con políticas de mejoras continuas, enfocándose en la capacitación y formación para la vida y el trabajo, a través de la gestión del conocimiento y el énfasis en el liderazgo, la disciplina, la responsabilidad, competencias y valores que habilitan al profesional para desenvolverse y tener éxito en el conglomerado de la industria marítima, fluvial y lacustre.

Estamos convencidos que una buena instrucción permitirá alcanzar niveles de competitividad extraordinarios en beneficios de las organizaciones empresariales. CIA CONTINENTAL, congrega a un conjunto de empresas de servicios diversos, prestados especialmente a la comunidad marítima y portuaria en los campos de la protección y vigilancia particular OPR – OCPP, La capacitación y entrenamiento de personal; las consultorías y asesoramientos y el suministro de equipos de crecimiento nacional.

MISION

Ofrecer a la sociedad marítima y portuaria, profesionales altamente capacitados y entrenados. Promoviendo la competitividad y el desarrollo del sector marítimo, fluvial y lacustre mediante la innovación y mejora continua con valores humanos y responsabilidad social.

VISION

Ser una organización reconocida líder en el sector marítimo y portuario; en capacitación y entrenamiento a nivel nacional e internacional, superando las expectativas de nuestros clientes.

VALORES

Cia Continental tiene como premisa la práctica de estos valores:

  • Honestidad
  • Disciplina
  • Lealtad
  • Responsabilidad
  • Prudencia
  • Eficiencia
  • Eficacia
Scroll al inicio